ELASTIC BAND

Elastic Band surge en 2007 con el desprejuicio y la innovación como punto de partida, combinando mandolinas sintetizadas, samplers, banjos y guitarras acústicas, y la superposición de elementos para acercar su sonido a la idea de collage, sin que su riqueza terminara desvinculándolo de la música pop.

Siete canciones integraron un primer resultado, "When The Feeling Is Gone", que ganaba las Demoscópicas de Mondo Sonoro en enero de 2007. Un trío para el directo, la presencia central de la mandolina de Pablo y la intensidad del espectáculo como prioridad. Pocos meses después, la actuación del grupo recibe el premio nacional Lagarto Rock. En el show, la técnica se pone pone al servicio de la contundencia, el factor sorpresa y el humor.

La elaboración de Boogie Beach Days, el debut de Elastic Band, llevó todo un año. El productor Mike Pelanconi daba en Londres el acabado final al sonido del disco que había sido grabado íntegramente en casa. Antes de ser publicado, el tema "A Little Bit Of Lovin" ya sonaba como sintonía del programa 'Como lo oyes', de Radio3.

En julio de 2009, Boogie Beach Days era seleccionado para optar al Premio de la Unión Fonográfica Independiente 'Mejor Álbum de Pop', los votos de 70.000 internautas lo convierten en ganador. Por su parte, la crítica especializada ha destacado su “experimentación y diversión”, su sonido “genuino y fresco”, su “pop trepidante, iconoclasta” y su “entendimiento entre lo cerebral y lo nervioso, entre la electricidad y la raíz”.

En noviembre de 2011 publican su 2º trabajo M oo D, con el que consiguen consolidarse como banda tras una gira que les lleva por todo el país, participando en diversos festivales y recibiendo muy buenas críticas de la prensa especializada.

Después de un tiempo de descanso que les ha mantenido seis años alejados de los escenarios, en marzo de 2018 vuelven con un maravilloso lanzamiento para dejar de nuevo constancia de su originalidad, calidad y energía. Fun Fun Fun (Everlasting, 2018) nos trae el lado más optimista del dúo granadino que regresan para revolucionar el panorama como ya lo hicieran con sus primeros discos.

LA PRENSA SOBRE ELASTIC BAND EN DIRECTO:

"Efervescente, burbujeante, multicolor, exuberante, todos estos adjetivos rondan la cabeza del espectador tras asistir a una de las presentaciones del trío..." Manuel Borrero (Ruta 66, MondoSonoro, SonicWaves Mag)

"Ante E.B. cabe la pregunta de ¿se puede armar la de Dios con una mandolina eléctrica sintetizada, un bajo y una batería? Pues sí y además sonar a Small Faces y The Who…Muy buenos" Ramón Ayala (Rockdelux)

"Un directo tan imaginativo que a uno se le ocurren cosas como que es más disfrutable que la mayor parte de los artistas que has visto este año"…"Los anglosajones dirían The Best Unknown Spanish Band" Jorge Obón (El Telescópio)


"En directo se marcan un clinic sobre como tocar y animar al público" Alexandre CM (CrazyMinds)


"Elastic Band son vehementes, atrevidos y sobre todo divertidos, un trepidante espectáculo de Pop" R. Portmán (Ecos del Vinilo)

"E.B. suena intachable y reproduce al milímetro sus complicados discos. No es ajeno a estos resultados la impecable factura vocal de Pablo Román, con un metal de voz eminentemente ‘British' y un manejo escénico inapelablemente estelar: a día de hoy es uno de los mejores cantantes de este país, como poco" J. J. García (El Ideal, Buscamúsica)

 

"Tienen lo que se suponía que debía tener un grupo sobre un escenario: canciones, potencial, habilidad, originalidad, imagen, actitud, y ganas de arrasar tus sentimientos" (Heineken.es)

 

"Concierto de altísimo nivel" Fran Amores (MusicZine)

 

"Sin duda la verdadera estrella de la noche fue E.B, una banda que siempre te provoca la sorpresa por su contundencia, saber hacer en el escenario y por la impresionante forma en la que Pablo Román se emplea con la mandolina eléctrica…Pablo y María se comen el escenario, lo convierten en un espacio singular, cargado de contrastes y sensibilidad" J. E. Gómez (IndyRock)

 

"Quizá el mejor grupo andaluz en directo actualmente" Tomás G. Perry (Presidente de la Asociación Profesional de Salas de Música Aragón en Vivo)

 

"Bendecidos desde Granada con una energía desbordante y sorprendente, desparpajo éste que quizá no prodiga mucho por nuestros lares últimamente" Samuel Benito (Alta Fidelidad)

 

"Su música es como una botella de cava abierta en el momento cumbre de la fiesta. La explosividad de su sonido vintage, mitad playero, mitad sideral, de vocación colorista y Glam, es indiscutible" E. Novi (Sinestar Poulidor,G.Hoy)

 

"Sonido lunático de ritmo frenético. Todo menos críptico. Barroco. Prismático.  Sin rastro dogmático. Disparo soviético. Rigor alfabético de cuerdas. Fantástico. Antípoda parte del principio práctico. Son caleidoscópico. Fin apoteótico. Éxito profético. Sunny day elástico. Elástico" (Crónica Toledo)

 

"Divertido, estético, el sonido, la energía... Tenían ganas de divertirse en directo y eso contagió a todos los asistentes. La magia fue intensa aunque breve y nos quedamos con ganas de mucho más" Jorge Vargas (RisR)

 

"Llenan el escenario y hacen que el público no pueda resistirse a bailar con su sonido vintage" Iram Martinez (!Wego¡)

 

"El trio salió con un desparpajo que sorprendió a propios y extraños, la energía que imprimían bajo y  batería resultaba chocante igualmente, todavía en mayor medida si tenemos en cuenta las particulares guitarras que tocaba Pablo Román, más parecidas a las del Toys’n’rus que a una de Jimi Hendrix, pese a que el dominio de Pablo fuera casi comparable al gran Jimi (pese al reducido tamaño)" S. Hurtado (Alta Fidelidad)

©2020SoundFlights | Todos los derechos reservados · All rights reserved

Designed by SoundFlights