ATIENTAS

Atientas comienza su andadura en el año 2015 tomando como carta de presentación el evento Actúa Murcia patrocinado por Cadena Ser. Es en ese momento cuando la banda formada por Carlos Lozano (voz y guitarra), Ginés Correas (batería), Pedro Quesada (guitarra) y Alberto Navarro (bajo), empezará a profesionalizarse siendo cada vez más frecuentes sus apariciones en los eventos y festivales de su comunidad. 

 

En 2017, los de Murcia se proclaman ganadores de la 1ª edición de Crearte en la categoría “Música”. A principios de 2018 son vencedores del II Movimiento Sonoro y en febrero de este mismo año confirman su participación en Elche Live Music Festival tras vencer en el concurso ilicitano de bandas nacionales compartiendo cartel con bandas como: Love of Lesbian, Elefantes, Varry Brava, etc. En junio de ese mismo año vuelven a ganar el concurso de bandas que les asegura tocar en el Festival DeCotilleo, unos meses más tarde participan en el ciclo de conciertos Microsonidos y además serán parte del B-Side 2018 junto a bandas como Belako y Rufus T. Firefly, entre otras.

 

El recorrido de la banda hasta ese momento se cristaliza con el lanzamiento de Hoy, su primer EP, creado bajo la producción de Pepe Ludeña (The Lawyers, Increíbles Ful, etc.). Con este primer trabajo editado Atientas recorre de una forma intensa las vivencias de los componentes de la banda en los últimos años.

 

Actualmente, Atientas prepara su nuevo trabajo discográfico de la mano de Raúl de Lara (Second, Varry Brava, Kuve), Jorge Second y Pepe Ludeña. El primer largo de la banda vendrá acompañado de las fechas de su primera gira nacional que arrancará en 2020.

©2019SoundFlights | Todos los derechos reservados · All rights reserved

Designed by SoundFlights